INGLES SEGUNDO PERIODO PARTE 1


EXPERIENCIA PEDAGÓGICA 

1.    ¡ANDO, ENDO IGUAL A ING !

Observamos el siguiente vídeo sobre el presente continuo
https://www.youtube.com/watch?v=oqT3evE9k14  Tenemos en cuenta algunos temitas vistos anteriormente , para iniciar las experiencias nuevas  




EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS:
Recordamos los pronombres con su respectivo verbo to be así:

I            AM        YO
YOU      ARE       
HE         IS           HE
SHE       IS           ELLA
IT           IS           ESO
THEY     ARE       ELLOS
WE        ARE       NOSOTROS
YOU      ARE       USTEDES


Ahora, vamos agregar al verbo en ING que ya conocemos (ando , endo)
Ejemplo: 

Play (jugar)---------- playing  (jugando)
Eat  ( comer)   _____  eating  (comiendo)
Cry (llorar) ______ crying (llorando)

1.      Si hay posibilidad de imprimir hacerlo y resolverlo, de lo contrario observa y realiza el siguiente ejercicio  

Observamos las imágenes, esas personas están llevando a cabo una acción, las buscamos en ingles en la sopa de letras la escribimos, luego con el ING y su traducción en español así:

Ejemplo: en la sopa de letra aparece
Run   - correr    -------- runing   - corriendo



1.      Ahora, vamos trabajar el verbo to be con el ING en la siguiente actividad.
Observamos las acciones en ingles que están en el recuadro de arriba, los dibujos que las representan y las oraciones que debemos completar con ellas así:

Ejemplo:
Nos fijamos en la oración número 1, como ya conocemos vocabulario encontramos que dice: él ……. en el tablero, buscamos la imagen que se relacione, vemos la acción que esta realizando y la buscamos en el recuadro de arriba y completamos la oración como se observa en la guía en azul

Resolvemos las oraciones en el cuaderno en inglés y seguida la traducción en español de la misma 









Comentarios

Publicar un comentario